HEXIS PRZ150 portada antimicrobiana, rendimiento en todas partes y en toda circunstancia

PROTECCIÓN ANTIMICROBIANA PURE ZONE®
EL GRUPO HEXIS SE LANZA A LA FABRICACIÓN DEL NUEVO PRODUCTO PRZ150

Varios responsables de hospitales transmitieron al fundador del Grupo HEXIS, Michel MATEU, su preocupación por la seguridad y salud de los profesionales sanitarios y de los pacientes. Por ello le instaron a estudiar la posibilidad de fabricar medios de protección en torno a las intervenciones en pacientes.

Tanto el departamento de I+D+i como el área de producción se volcaron por completo y usaron la sinergia para crear un nuevo producto barrera. El grupo HEXIS especifica las características y funciones que ofrece la sábana protectora PRZ150, gracias a la tecnología PURE ZONE®.

UNAS PROPIEDADES QUE LO HACEN APTO PARA LA ASISTENCIA HOSPITALARIA

Desde el año 2007 HEXIS asegura el abastecimiento de sus films fundidos manteniendo en Francia toda la producción. “El protector PRZ150 no iba a ser una excepción” según ratifica Caroline MATEU, Presidenta del Grupo HEXIS.

El protector PRZ150 se presenta bajo la forma de una sábana -de tipo quirúrgico- flexible y transparente, de 1500 x 1500 milímetros.

Los laboratorios HEXIS han desarrollado una exclusiva fórmula a base de iones de plata, los cuales actúan como agentes antimicrobianos. Estos iones se mezclan íntimamente con otros componentes hasta formar una solución perfectamente homogénea que
sirve para impregnar todas las capas del sustrato adecuado. El complejo obtenido es posteriormente sometido a un proceso de polimerización a temperaturas de 200 grados.

El protector PRZ150 adquiere mediante este proceso, una serie de propiedades de las que cabe destacar su gran flexibilidad, una transparencia óptima y una máxima eficiencia para prevenir las infecciones nosocomiales.

La tecnología PURE ZONE® ha sido testada según la norma ISO 22196, con una efectividad probada frente a las siguientes cepas bacterianas: Staphylococcus aureus / Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) / Salmonella entérica / Listeria monocytogenes / Escherichia coli / Pseudomonas aeruginosa.

EL PROTECTOR PRZ150: UNA ALTERNATIVA DOBLEMENTE EFICAZ

Este medio de protección es muy útil durante la fase de asistencia. Permite evitar el contacto directo entre pacientes y sanitarios, además de que por su transparencia
no obstaculiza la realización de gestos precisos. Este tipo de dispositivo se utiliza comúnmente en las unidades de Obstetricia (salas de parto), siendo apto para su uso en otras unidades hospitalarias.

Una vez concluida la intervención, este producto antibacteriano sigue protegiendo al paciente durante la fase post- inmediata, inclusive en las salas de despertar. Los iones de plata adicionados al producto durante la fabricación ejercen su efecto bactericida al entrar en contacto con las bacterias, impidiendo así la proliferación de estas hasta en un 99,99 %. La durabilidad del efecto se garantiza durante semanas.

EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA REGLAMENTACIÓN SANITARIA

El protector PRZ150 es un dispositivo médico de clase I, siguiendo lo establecido en
el anexo IX de la Directiva 93/42/CEE. Una solicitud de expediente de registro ha sido presentada ante la ANSM – Agence Nationale de Sécurité du Médicament et des Produits de Santé, equivalente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en el caso de Francia.

El protector PRZ150 se convierte así en el primer producto HEXIS evaluado en conformidad con los requisitos del marcado CE, con un resultado específico y un ámbito de aplicación claramente definido.

Tal y como apunta Guillaume LÉONARDON, el Responsable de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente para Francia, “el lanzamiento del protector PRZ150 es el primer paso en el camino que conduce hacia la consecución de la certificación ISO 13485”.

Porque debemos priorizar la salud, por favor cuídense. HEXIS HEALTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *